Páginas

domingo, 24 de mayo de 2009

Yo, ¿Cómo soy?

Bueno, la verdad es que no soy la más apropiada para decir cómo soy, pero intentaré ser lo más objetiva posible.

Creo que soy muy amiga de mis amigos, si puedo ayudar a los demás lo intento hasta que ya no puedo más, por ese motivo a veces he recibido demasiadas decepciones, pero bueno, en algo me parezco a mi hermana Esther y la verdad, para que me hundan tienen que hacerme algo que realmente me haga mucho daño, creo que en toda mi vida sólo me ha hundido una persona, pero como no viene al caso, no explicaré qué pasó, jejeje.

Soy una persona extrovertida, bastante espontánea, me gusta mucho la montaña, disfrutar de las acampadas y, si se presenta un buen plan, me apunto a lo que haga falta, jeje.

jueves, 21 de mayo de 2009

Reglas del Go

Inicio de la partida
Al inicio de la partida el tablero está vacío. Las Negras juegan primero. Después ambos jugadores juegan alternadamente. Una jugada consiste en poner una piedra en una intersección vacía. 

Las intersecciones 4D, 4J, 4P, 10D, 10P, 16D, 16J y 16P se llaman hoshi (estrella). La central 10J se llama tengen (origen del cielo).

¿Qué es el Go?

El Go es un juego de inteligencia en el que no interviene el azar, es el más antiguo de todos los juegos de mesa y de estrategia que hoy en día se conocen y practican.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Perico, el de los palotes

De Pedrito la verdad es que no se qué contar, ummmmm, bueno sí, jeje. Es un trocito de cielo, tiene un corazón de oro y se merece todo lo que desee en el mundo. Aunque es bastante joven, creo que tiene muy claro lo que quiere en la vida. Tampoco ha sido una persona a la que le haya ido perfectamente bien, ha pasado por sus malos momentos y, como su mujer, los ha superado todos. Le encanta la música, sobre todo pincharla y a mí, me encanta escucharla. Disfruta con los amigos como el que más y se entrega a ellos en cuerpo y alma.

Un lucero llamado Esther

Qué decir de ella, creo que es un ejemplo de perseverancia y fuerza de voluntad. Nunca se rinde, aunque en ocasiones parezca que está completamente hundida, no es así.

Para mí es la luz de mi camino, hemos pasado buenos y malos momentos juntas, siempre me ha ayudado en todo lo que ha podido y por supuesto, lo que nunca me ha faltado es su apoyo.

Me encanta compartir con ella mis aficiones, reirme con ella, hablar de cosas sin importancia y recordar esos momentos del pasado que nos han hecho pasar maravillosos ratos juntas.

La vida no la ha dejado vivir sin preocupaciones, ha pasado muy malos momentos pero siempre los ha superado todos; por eso es un ejemplo de superación.

Tengo que admitir que ha habido momentos en los que no nos hemos llevado demasiado bien que digamos pero, seguramente, eso nos ha hecho madurar y comprender que no podemos estar la una sin la otra.



lunes, 11 de mayo de 2009

Mi madre

Bueno, de mi madre también podría decir infinidad de cosas pero, como dije antes, tendré que resumir lo que tengo que decir de ella.

Siempre ha soportado mis travesuras, bueno, también las de mis hermanas jeje, aún recuerdo aquella travesura en la que mis hermanas y yo estábamos jugando a hacer pompas de jabón en casa y mi madre, al salir de la habitación, porque estábamos "demasiado tranquilas", fue a ver qué estábamos haciendo con tal mala suerte, que pisó un charco de agua que habíamos dejado en el suelo y se pegó el trompazo del siglo.

Me ha apoyado en los momentos malos, hemos disfrutados juntas de los momentos buenos, puedo decir de ella que no sólo es mi madre, también es mi amiga y mi confidente. Nos hemos ido de fiesta juntas, si si, ahí donde lo veis nos hemos ido de discoteca juntas, jeje.

Me ha dado consejos muy útiles cuando los he necesitado, me ha enseñado a ser mejor persona, junto con mi padre, me ha enseñado a valorar las cosas y disfrutar en familia de todo lo bueno que tenemos.

Siempre que tengo un mal momento, ahora que estamos lejos, la llamo, hablamos y, aunque sólo sea para que me escuche mis penas y preocupaciones, está ahí para cuando la necesito.
Mi madre y mi abuela

Mi padre

Qué decir de mi padre, uffff, diría tantas cosas que me faltaría espacio en el blog, pero intentaré expresar lo que llevo dentro lo mejor posible.

Desde muy pequeña me ha hecho ver lo importante que es cuidar las cosas, me ha enseñado a disfrutar de la naturaleza gracias a esas acampadas y esos viajes al extranjero que hemos hecho todos juntos.

Cuando no tenía las ideas demasiado claras, me ayudó a aclararlas, empecé a trabajar con él, ayudándole en su despacho y, él mismo, me recomendó estudiar secretariado de dirección. Así lo hice, estudié y seguí trabajando con él durante ocho años y medio. Es una persona que todo lo que ha conseguido en la vida lo ha hecho con sudor y con lágrimas, es un magnífico abogado y creo que siempre lo será, siempre he pensado que “lo lleva en la sangre”.

Mi padre

Explicación

Hoy en día, está ampliamente generalizada la idea errónea de identificar el murciano con el panocho. En realidad, el murciano o lengua murciana abarca toda la zona del sureste peninsular, es decir, la Región de Murcia en su totalidad y todas las comarcas limítrofes a ésta (Vega Baja, Alto Vinalopó, Almansa, Campos de Hellín, Sierra del Segura, Huéscar y Los Vélez), pertenecientes en la actualidad a las provincias de Alicante, Albacete, Jaén, Granada y Almería.
En cambio, el panocho es el dialecto o variante del murciano originario de las comarcas de la Vega Media, la Huerta de Murcia y la Vega Baja (panocho-seseante). A pesar de que se desconoce el origen de este término, tradicionalmente se ha dicho que nació en la ciudad de Murcia en el siglo XIX como una forma de desprestigiar, parodiar y vulgarizar el habla de las gentes de los pueblos del Segura. Sin embargo, son cada vez más los autores que cuestionan dicha concepción. En la actualidad, está cobrando más fuerza la hipótesis de que la palabra panocho procede del árabe banuch, que significa "el de la tierra, el arraigado, el de aquí".
El hecho de que la mayor parte de la literatura murciana se haya basado, a lo largo de la historia, en la literatura panocha y se le haya dado tintes folklóricos, ha propiciado que erróneamente se tienda a identificar la una con la otra, y esto sumado a la progresiva desaparición del murciano en la actualidad, hace que en el resto de las comarcas se suela ver el murciano como algo exclusivo de estas tres comarcas antes citadas, cuando en realidad el murciano se ha hablado y se habla en todas ellas (como es el caso del Campo de Cartagena, el Altiplano, el Noroeste, etc.), hasta su poesía se ha cultivado en comarcas como la de Los Vélez (en Almería) y poseemos valiosos vocabularios comarcales de todos los lugares murciano-parlantes (el Icue de Cartagena, y los de la Vega Baja, Villena, Lorca, Noroeste, etc.), así como numerosos estudios lingüísticos que lo demuestran. Al comparar dichos vocabularios comarcales, se ha evidenciado que más del 80% del léxico es totalmente compartido.
Aquí os dejo la definición que pone en wikipedia del panocho:
Lingüisticamente se conoce como dialecto murciano a una serie de rasgos dialectales existentes en la lengua española hablada en el sudeste de España (Región de Murcia, sur de la provincia de Albacete y comarca alicantina de la Vega Baja del Segura), especialmente patentes entre segmentos de población de zonas rurales. Es uno de los dialectos meridionales del castellano, junto con el dialecto andaluz y el dialecto canario. Dichos rasgos son heterogéneos y variables.
Tras la paulatina desaparición del analfabetismo (aún importante en la zona a mediados del siglo XX), la elevación de la edad de escolarización obligatoria y el creciente peso de los medios de comunicación, estos rasgos han ido perdiendo importancia durante el siglo XX. A lo largo de su historía ha recibido influencias del catalán, aragonés y del dialecto andaluz.
También se usa el término panocho (de panocha, mazorca de maíz) para designar los rasgos dialectales de zonas rurales de la huerta de Murcia. Se le considera también una modalidad pseudoliteraria utilizada para imitar y exagerar estos rasgos dialectales