Páginas

jueves, 20 de mayo de 2010

Aprendiendo Hiragana

Para poder practicar la escritura hiragana (que es lo primero que estoy aprendiendo) me compré un cuaderno tamaño cuartilla y, después de buscar el silabario, lo recorté por orden y pegué los kanas en la parte superior de la hoja, dejando unas cuantas para ir escribiendo los kanas y así, ir memorizándolos.

Llevo poco tiempo haciéndolo pero, la verdad, es que estoy orgullosa de haber aprendido a escribir e identificar sin ningún problema las cinco vocales y las dos siguientes líneas de sílabas que son "ka" "ki" "ku" "ke" "ko" y "sa" "shi" "su" "se" "so". No es mucho pero entre eso y que mi primo me mandó un texto en donde podía ir practicando la lectura (aunque todavía no soy capaz de poder leerlo sin problemas).




Dicen que es más fácil practicar la lectura del hiragana y katakana mediante el manga pero, por desgracia, aquí no puedo comprar ningún manga en japonés. Tendré que decirle a mi primo que, cuando vaya allí, me compre alguno y me lo mande para poder leerlo :D eso sí, tendré que decirle cual para que me lo compre completo así ya lo tengo entero :D :D :D

Me hace bastante ilusión que no se me hayan olvidado esos kanas que aprendí porque hace bastante tiempo que no he podido escribir pero, sinceramente, no he olvidado ninguno. Seguro que todo se complica cuando ya me sepa el hiragana sin ningún problema y empiece con el katakana, fijo que los voy a confundir bastante a menudo, pero lo superaré con la práctica.

Ya os iré contando cómo voy progresando. Parece sencillo aprenderse los dos silabarios las cosas se complicarán aún más cuando empiece a aprenderme los kanjis que, para eso, tendré que comprarme algún libro que me ayude. Eso de aprender un idioma de manera autodidacta es muy muy complicado.

2 comentarios:

  1. La verdad es que si que es complicado... =S

    yo no tengo tiempo ni voluntad para ponerme con eso, necesito un horario, unas clases, un lugar al que ir y una obligacon de hacer ejercicios y estudiar por imposicion...

    felicidades, espero que puedas aprender mucho asi, que tiene mucho valor y mas con idioma tan distinto al nuestro como es el japones ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de ponerse, no te voy a negar que no sea difícil pero, poco a poco, intentaré aprender lo suficiente para defenderme.

    ResponderEliminar