Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

Más cosas nuevas

Como ya dije con anterioridad, es posible que haya alguien leyendo las nuevas entradas del blog y ya sepa de todo esto pero, para los que no lo saben, he decidido contar todo lo que creo que es importante y que ha marcado mi nueva etapa, por eso quiero compartirlo con los que me leen.

Durante bastante tiempo estuve pensando en aprender a hacer platos japoneses. Al empezar a interesarme en la gastronomía japonesa, tuve la inquietud de querer aprender. Empecé de manera autodidacta viendo vídeos y buscando recetas de esta gastronomía.

Primero empecé con un curso de Sushi que hice de un único día y ahí reforcé lo que ya había aprendido por mí misma pero, al mismo tiempo, sentí que necesitaba aprender más de este mundo y no sólo saber hacer makis, uramakis o temakis.

(Niguiris)

Empecé a buscar información por internet sobre cursos que estuviera mucho más completos y di con uno que me interesó muchísimo en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Cuando recibí la información del curso decidí que ese era el que tenía que hacer y me matriculé.

En enero de 2016 empecé a estudiar en la Escuela y fue una experiencia magnífica. Aprendí muchísimo sobre la gastronomía y platos que nunca habría imaginado. También aprendí a hacer cosas que son más conocidas como la típica Okonomiyaki y la Tamagoyaki (ésta ya la había practicado en casa pero en la escuela fue completamente diferente.

(Okonomiyaki)

Aprendí a cortar el pescado adecuadamente para poder hacer los distintos platos. También aprendí a realizar las distintas recetas con un resultado estupendo.

Cuando acabé el curso, me sentí genial, sentí que había aprendido un montón y, sobre todo, me di cuenta de que hay una gran variedad de platos en la gastronomía japonesa que no conocemos porque nos hemos acostumbrado a que la comida japonesa sólo es pescado crudo, cuando eso no es así.

El curso no resultó barato pero no me arrepiento de haberme gastado cada céntimo que usé porque me encantó hacerlo, me encantó aprender y me encantó conocer a todos mis compañeros que son todos super geniales.

Ante todo darle las gracias a chef Kenya, fue el profesor que nos enseñó, además de ser super amable, fue un profesor estupendo, hasta el punto que también decidí hacer algunos cursos en su restaurante de los que aprendí también muchísimo.

(Menú realizado en uno de los cursos)

Si os gusta probar platos de distintos países, os aconsejo que no estereotipéis la gastronomía de los lugares por lo que estamos acostumbrados, hay muchísimo más de lo que nos dan a conocer.

Más adelante es posible que os ponga alguna recetita de las que aprendí para que veáis que no es tan difícil poder cocinar comida japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario