Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mis primeros pasitos

En esta entrada os contaré uno de los platos que hicimos en la Escuela de Hostelería Hofmann. Los que me conocen saben que estoy estudiando cocina en esta escuela; sí, a mi edad me he dado cuenta de que me gusta mucho cocinar y, como no, estoy aprendiendo en una de las mejores escuelas de Barcelona, por no decir la mejor.

El primer día de clase tuvimos mucha teoría, es decir, no entramos en las cocinas porque necesitábamos aprender todas las bases de la cocina de manera que, cuando entráramos a la cocina, pudiéramos aplicar todo lo que había explicado.

El segundo día, primero tuvimos un poco de teoría para repasar lo que nos había explicado el día anterior y, por supuesto, después entramos en la cocina, para practicar, sobre todo, los distintos tipos de corte que, para mi sorpresa, son un montón.

Aprendimos muchos tipos de cortes y estuvimos unas 4 horas cortando distintas verduras para aplicar los diferentes tipos de cortes.


No voy a decir todos los cortes que hay porque la entrada sería demasiado larga pero, como podéis ver en la foto de arriba, os pongo el resultado de todos los que hicimos, aunque la cantidad de verduras que cortamos no se reflejan en el plato, sólo podíamos poner un poquito de cada uno para que el Chef nos evaluara.

El siguiente día practicamos las distintas cocciones de los huevos, aunque parece fácil cocinar un huevo, cada tipo de cocción tiene su tiempo y su truquito. Hicimos huevo duro, huevo pasado por agua y un huevo poche.

También practicamos el torneado de alimentos, que en nuestro caso fueron distintas verduras; esas verduras después se cocieron en agua y, una vez cocidas, se saltearon con un poco de aceite de trufa para montar un plato super chulo y que sabía muy muy bien.


He resumido muchísimo todo lo que aprendí en estos dos días de clase bastante intensos, porque cuando acabas de hacer una cosa inmediatamente empiezas con la siguiente, eso sí, el profe (el Chef) primero nos explica cómo se debe hacer todo para luego nosotros practicarlo bajo su supervisión y corrección en caso de que no lo estemos haciendo bien.


Iré escribiendo entradas con las distintas cosas que voy aprendiendo y las fotos de los resultados que vaya obteniendo, pero no siempre hablaré de comida, aunque si por mí fuera, no pararía de hacerlo, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada