Páginas

sábado, 31 de octubre de 2009

Un trocito de Japón en casa

A las 13:00 horas, como estaba previsto, llegaron a casa Chika y Jaume (su marido), ya estaba todo preparado menos el plato fuerte, que se iría haciendo mientras comíamos los entrantes.

Fue muy divertido e interesante oir todas las anécdotas de Jaume durante su estancia en Japón, de cómo es muy diferente el tema laboral en ambos sitios. Decía "mi contrato de trabajo era un papel de Dina-2 completamente escrito en japonés y muy estructurado" . Estuvimos hablando de muchísimas cosas y, una de ellas, fue sobre kimonos y yukatas.

Laura se compró hace mucho tiempo un yukata para una partida de rol en vivo y, lo sacamos para que lo viera. Ella, nada más verlo, dijo que la tela era de buena calidad, cosa que ya sabíamos, y que el Obi era muy bonito. Le dije a Laura que se lo probara para que lo viera bien y, en ese momento Chika se puso a ayudarla a colocárselo.

Yukata



Cuando empezó a ayudarla le comentó a Laura que se lo había comprado corto porque, cuando te lo pones, lo que tienes que hacer es subirlo un poco (como para dejar un pequeño buche al igual que en las túnicas pero mucho menos exagerado). Después empezó a ponerle el Obi y, en esta ocasión tardó muchísimo más en acabar de dejarlo bien hecho. Os pongo unas fotos del proceso, aunque no están paso a paso.

Obi

Obi-2

Obi-3
¿A que quedó genial? Yo me quedé sorprendida de ver cómo lo hacía, fue muy interesante ver cómo van colocando el obi poco a poco y cómo queda después, que parece que no ha costado tanto trabajo hacerlo y obtener ese resultado, por supuesto no estaba perfecto, es normal, tampoco le íbamos a exigir que estuviera perfecto, jeje.

Fué muy divertido estar hablando con ella y con Jaume en casa, la verdad que es espero que se vuelva a repetir, ya sea en su casa o en la mía, aunque ya me ha dicho que, cuando termine de desembalar todas las cajas que ha traido de Japón, nos invitará a comer.

Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario