Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

Echo de menos...

-Escuchar el concierto de año nuevo junto a mi familia mientras preparamos la comida porque, celebramos también el santo de mi padre y nos reuniremos con más familiares.

-Disfrutar de una tarde con mis amigas del instituto, tomando café, hablando de nuestras "aventuras" y nuestras "penas".

-Vestirme de huertana el día del Bando de la Huerta y, junto con mis amigos, familiares o cualquier buena compañía, disfrutar de las tradiciones de mi tierra.

-Los preparativos de la Semana Santa de Murcia, buscando las túnicas, cíngulos, rosarios y guantes para poder salir en la procesión de los Salzillo.




-Disfrutar del Entierro de la Sardina y, desde el despacho de mi padre, poder ver el desfile sin empujones y sin niños llorones al rededor.

-Ver la Cabalgata de Reyes junto con mi padre y mi familia, como siempre hemos hecho, por muy mayores que seamos, cantar el "Cortilandia" como cualquier niña y emocionarme sólo con poder verla, terminando la noche comiéndonos el roscón de reyes todos juntos.

-Deleitarme con las barbacoas de pescado que sólo mi padre sabe hacer y que tanto me gustan, aunque de pequeña no me gustaran tanto.

-Comerme la olla de cerdo que hace mi madre y que, por mucho que otra persona me la pueda hacer, jamás sabrá como la que hace mi madre.


-Celebrar los cumplemaños de mi familia y poder disfrutar de las caras que ponen de alegría cuando reciben los regalos que les hago.

-La romería de septiembre, ver cómo llega la Virgen de la Fuensanta a su "casa" un año más. Disfrutar de las fiestas de Septiembre, en los huertos, el certamen de Folklore del mediterráneo y todo lo que esa tradición abarca.

-Los moros y cristianos que, aunque no sea una de las fiestas que más disfrute o que más viva, siempre permanecerán en mi corazón.

En resumen, echo de menos Murcia y todo lo que la rodea, por muy bien que pueda estar aquí, nunca olvidaré todas las cosas que me ha brindado Murcia y que nada ni nadie podrá reemplazar y que siempre que pueda viviré y disfrutaré esté donde esté.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que aquí siempre tienes y tendrás un sitio, un hueco para dar cobijo a todas esas cosas que echas de menos. Ahora ya te estamos esperando, con la túnica preparada, un capuz nuevo, con el escudo ya puesto. Todo lo tiene ya preparada mamá para cuando tú vengas. Y también ha preparado su traje y el mío para el Bando de la Huerta, porque, como sabes, nos ha crecido un poquito el ombligo y no cabemos en el que teníamos. A ver si alguna vez nos hacemos el ánimo y nos cuidamos un poquito, y andamos, etc., etc. Bueno, yo ya he empezado, dejando de fumar; ya llevo 38 días (aunque antes de empezar a tope, ya sólo me fumaba 3/4 al día); y no es que no me esté costando, pero estoy siendo fuerte y me encuentro mejor, aunque siempre tengo ganas de comer algo y, claro, unos "kilitos" más, y eso no está bien. Hasta dentro de unos días, cariño. Te quiero. Papá.

    ResponderEliminar
  2. Ya cuento los días para estar ahí junto a todos vosotros y poder disfrutar de estas fiestas que tanto tiempo llevo sin poder hacerlo. ¡¡¡ Nos vemos en 10 días !!!

    ResponderEliminar