Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Going Merry (Model Kit)

Después de esperarlo durante más de un mes, me llegó lo primero que pedí en Amiami, el Model Kit del Going Merry que, como todos sabéis, es el primero de los barcos que tuvo los piratas del sobrero de paja.

Ahora pasaré a describir la odisea que me ha llevado montar este barco. Empiezo por mostraros todas las piezas que lleva y que, nada más verlas, ya te preparas para saber que no conseguirás montarlo en poco tiempo.




Por supuesto, si quieres que todo se monte perfectamente no puedes dejar de seguir el libro de instrucciones aunque de japonés sepamos poco, xDDD

Comienzas con parte de la cubierta y los laterales del barco, montando poco a poco las piezas que lleva y que algunas, son muy fáciles de perder o romper si no llevas cuidado. A los laterales del casco hay que ponerle unas pegatinas que son las que te evitan tener que pintarlo después.


Conforme vas uniendo las piezas que vas teniendo montas puedes ver cómo progresa poco a poco y compruebas cómo se va pareciendo cada vez más al Going Merry que conocemos.


Lo más complicado de todo el montaje es la vela mayor. El emblema de los piratas del sobrero de paja no es una pegatina sino una calcomanía. Pero lo malo de todo es que si no llevas cuidado puedes romperla y, además, no viene de una sola pieza, sino que, tienes que ir pegándola por partes.


Por el contrario, la vela menor es mucho más fácil de pegar ya que sí que son pegatinas normales que sólo tienes que encajar en su lugar correspondiente.

Después de tener las velas preparadas sólo nos falta añadirle todos los demás accesorios que conlleva una vela, las cuerdas que la sujetan, las banderas piratas y demás cabos.

Una vez todo listo, ya empezamos con los últimos toques exteriores, como son las barandillas de al rededor de todo el barco, tantos las delanteras como las traseras (proa y popa, respectivamente), xDD

Para que al final, después de todo un día de trabajo y con ayuda de mi hermana, podamos comprobar el resultado de nuestro árduo trabajo de montaje. He dejado sin cortar la cuerda del ancla por si acaso, que luego no sabes qué puede pasar y es posible que la necesites para algo, xDD

10 comentarios:

  1. MUY BONITO, aunque me ha parecido que las manos que aparecen en las fotos son las de Laurita, ¿es así? En cualquier caso, ¿qué esperabas para invitarme a subir?, porque el sombrero de paja yo ya lo tengo, y también el salvavidas, por si las moscas (con el pito, ¿te acuerdas?) También podemos, en la travesía, echar el curricán, para que tú puedas decir "TIRÓN"; ¿te acuerdas? Yo cada vez que salimos mamá y yo, aunque esta temporada aún no lo hemos hecho.
    Bueno, cariño, que me alegro mucho de que seas feliz.
    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhh cariiiiiiii que pocholadaaaaaaaaaa yo quierooooooooo participar en algo así joooooooooooo, no es justo pero por qué puñetas os tuvisteis que ir tan lejos jodiasssssss.

    Cari es una cucada, me encanta y me ha echo mucha ilusión que lo hicieseis juntas, seguro que os lo pasasteis de lujo. Hasta me ha traído recuerdos de cuando hicimos el belén de plastilina las tres juntas, la sensación que causó jajajaja, aunque me frustrase mogollón que nadie más, a parte de mi, entendiese que la Virgen estuviese tumbada y me la confundieran con el niño (perfectamente ubicado en una cuevita en la pared), pues nunca entendí como, recién parida, estaba ya tan fresca sentada y todo jajá jajá.

    ¿Te van a venir más así? Me ha encantado.

    Por aquí está haciendo una rasca que salgo de casa porque hay que hacerlo que si no... Hoy, como está lloviendo, la humedad llega a cotas que pa qué así que voy como los vaqueros de antes, con el mono vaquero y los calzones largos debajo jajajajaja, si lo sé, anti sexy total pero nena, si muero por principio de congelación, muy sexy tampoco estaré jajajaja. No quiero ni imaginarme la que os tiene que estar cayendo por allí......... pero ni un ápice.

    Bueno bonica, que lo disfrutes, que yo siga disfrutándolo también con las fotos que nos pones y cuidaros mucho ¿vale?
    Besitos para todos y que os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Siiii, nos lo pasamos muy bien montándolo las dos juntas, xDD.

    Me tiene que llegar otro barco de One Piece, el Thousand Sunny, también para montarlo y espero que podamos hacerlo juntas también. Será mucho más bonito que éste y con más detalles ^_^, eso sí, llegará para finales de marzo o principios de abril.

    Aquí también hace mucho frío, han bajado mucho las temperaturas y la verdad, como en casa, en ningún sitio, con la calefacción puesta se está de muerte.

    Tú puedes disfrutar de un montaje a lo grande con el Gundam de Pedro, que seguro que es entretenido de montar.

    Un besito y ya os seguiré enseñando cosillas que me han ido llegando. Aunque ahora tiene que pasar un tiempo antes de que pueda volver a comprar, no está el horno para bollos y por ahora, tengo que abstenerme.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,

    He podido disfrutar leyendo una buena guía de montaje de la emblemática carabela de los sombreros de paja.

    No he podido evitar leer en uno de tus comentarios que andas a la espera de recibir el Thousend Sunny. Ahora aguardo impaciente el ver como te queda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que disfrutaras de la entrada y la guía. Efectivamente también pedí el Thousand Sunny y, por fin, lo recibí la semana pasada, ahora sólo necesito tener un poquito de tiempo para montarlo. Prometo hacer una entrada con el montaje al igual que hice con el Going Merry ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sabes qué pinturas son buenass para pintar las figuras?? Es que estoy pensando en adquirirlo y me harías un gran favor si me solucionas la duda! Un saludo y felicidades por el trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy utilizando las pinturas con las que se suelen pintar las miniaturas de warhamer (no sé si se escribe así, xD), si te acercas a cualquier tienda que vendan miniaturas, ahí podrás comprar las pinturas que necesitas. Ahora que ya tengo las vitrinas podré montar el Thousand Sunny, que lo tengo pendiente desde hace muchos meses ^_^
    Un saludo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  8. No es difícil de montar y el resultado final es genial, todavía tengo pendiente montar el Thousand Sunny pero lo haré cuando tenga un sitio para ponerlo y protegerlo del polvo ^_^

    ResponderEliminar
  9. disculpa, donde lo adquiriste? soy de Lima, Peru y quisiera uno igual, gracias

    ResponderEliminar