Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Aprenderé japonés !!!

Como todos sabréis, me encanta todo lo relacionado con Japón, por ese motivo, uno de mis sueños es poder ir a Japón de viaje y pasar allí el mayor tiempo posible.

Otra de las cosas que quiero hacer es aprender japonés, empecé un poco como autodidacta comprándome algún libro de fácil comprensión y manejo para empezar a aprender el idioma y, la verdad, no se me está dando nada mal, aunque es bastante difícil sin una ayuda.

Pues bien, navegando por internet he encontrado una academia de japonés bastante interesante en donde imparten cursos de japonés de distintos niveles, desde el principiante (vamos mi caso, que prácticamente no se nada de japonés exceptuando algunas palabras y expresiones sueltas) hasta un nivel muy avanzado.

La verdad es que me estoy planteando el hecho de empezar el curso con ellos, porque, además, una vez que empiezas puedes ir matriculándote año tras año en el curso siguiente y, por supuesto, conoces gente nueva con tus mismas inquietudes.

También imparten cursos intensivos de verano (si lo llego a descubrir antes me hubiera apuntado este año a uno en el mes de agosto) y, si te apetece y puedes permitírtelo, también organizan cursos de japonés en Tokio. Esta idea me gusta muchísimo, estás allí durante un mes, como mínimo, te imparten clases de japonés según tu nivel y además te buscan el alojamiento y te facilitan mucho las cosas y, por supuesto, también dispones de tiempo libre para hacer lo que gustes por allí.

En este mes de agosto las oficinas de la academia están cerradas pero, en cuanto empiece septiembre me pondré en contacto con ellos para informarme bien de todo y así poder valorar si me apunto o no.

El único inconveniente que tiene, es que la academia está en Barcelona y para mi, está un poco retirado de mi residencia pero, si coordino bien las clases que tienen y mi horario, puedo tener la posibilidad de asistir.

Espero poder hacerlo porque esto me ayudará a conocer más gente nueva y, como no, poder empezar a hacer realidad mi pequeño sueño de aprender japonés, de esa manera, cuando me vaya de vacaciones o de visita a ese país, podré comunicarme sin ningún problema con sus habitantes y me será mucho más fácil moverme por allí sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario