Páginas

lunes, 22 de febrero de 2010

Ilusiones

Hoy me he levantado sin ganas, me ha sonado el despertador y no tenía fuerzas para levantarme, costándome más que cualquier otro día. Tengo la impresión de que me vida está en "stand bye", esperando en una señal de STOP a que pueda continuar. Tengo la sensación de que todas las decisiones que tomo para seguir adelante no son lo suficientemente buenas para acelerar y salir de ahí.

Se que todo es pasajero, que esta sensación se desvanecerá en un abrir y cerrar de ojos, que un día me despertaré y las cosas habrán cambiado pero, ahora mismo, veo tan lejos ese despertar que hace que me pregunte cuánto tiempo me queda de espera.

Tengo sueños e ilusiones que quiero cumplir pero que, por los mismo motivos de siempre, soy incapaz de realizar. No son sueños imposibles, todo lo contario, se pueden hacer en cualquier momento pero que, todavía, no he podido. Otros sueños son algo más difíciles pero no pierdo la esperanza de que, algún día, pueda vivirlos.




Siempre he pensado que soñar es gratis y, si en algún momento dejáramos de hacerlo, entonces sí que sería un calvario. No perderé la ilusión en estos sueños porque son lo que me hace seguir luchando día a día y se que, tarde o temprano, conseguiré cumplir alguno de ellos.

Aun estando en mi situación actual, doy gracias todos los días por lo que tengo, nunca he sido una persona avariciosa, siempre me he conformado con lo que he tenido pero, tengo que admitir que, como la mayoría de nosotros, soy ambiciosa, lucho por lo que me gustaría tener y jamás me rendiré por el camino para conseguirlo; si todo lo que me ha pasado hasta el momento no ha conseguido hundirme, creo que nunca me pasará pero, sí tendré que afrontar los momentos de bajón moral que son los que me hacen darme cuenta de que tengo que seguir luchando para conseguir ser la persona que deseo y, por supuesto, conseguir las metas que me propongo.

Mi actual meta es llegar a ser la persona que un día fuí.

3 comentarios:

  1. Mi reina, ¿es que lo dudas? Porque yo no, en absoluto. No es que vayas a ser la que fuiste, es que serás mucho mejor que todo eso ya que serás más fuerte, más sabia, sabrás mucho mejor lo que quieres y lo que no en tu vida, más honesta contigo misma… Sabes que somos como el ave Fénix bonica y lo conseguirás, tan cierto como que soy tu hermana mayor.
    Ten fe mi vida, aunque se que a veces es muy difícil, pero ten fe, nos tienes a todos nosotros que nos partiríamos el pecho por ti, tienes al Nazareno y lo sabes (aunque a veces nos cueste mucho escucharlo) y a varias estrellicas muy especiales que velan por nosotros y por su torbellino también :-p
    Dentro de unos días, como aquel que dice, estarás aquí para que te mime, para vestirte de morao, para repartir alguna alegría con tus caramelicos, huevos y demás, para ser una huertanica más, moviendo tu refajo en las barracas, mientras nos ponemos moraicas de morcillas, longaniza, zarangollo… Ya verás como lo verás todo mucho mejor cariño cuando estés con nosotros y cargues las pilas tanto, que ni el conejito de Duracell.
    Te quiero muchísimo y nos vemos en breve.
    Besicos para todos y cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nacer ya eras luchadora. Estabas todavía en el vientre de tu madre y soportaste una operación y seguiste para adelante y conseguiste nacer sana y salva, para dar guerra.

    En la academia de danza, conseguías el "duro" de Carlos, el marido de Marga, y hacerme rabiar diciendo, momentos antes de que se levantara el telón, que no querías salir al escenario.

    Te comías, antes que nadie, todos los mejillones que encontrabas por la casa y soportabas mis riñas. Incluso me hacías ver lo injustas que eran (algunas veces).

    Cuando te ibas de campamento te las ingeniabas, no sé cómo, para llamar a casa de la abuela y contarnos que te habías quedado sin dinero, que te mandáramos, porque todo lo compartías. Y conseguías que la abuela no se enfadara y te lo mandara.

    En tu adolescencia fuiste diferente, tozuda y noble. Siempre has luchado por lo que querías; unas veces lo conseguías y otras no, así que ahora no te vas a venir abajo. La vida no siempre nos sonrie. Quizás menos de lo que todos quisiéramos, pero eres fuerte, aunque no te lo creas. Lo has demostrado en muchísimas ocasiones y ahora tienes que seguir haciéndolo.

    ¿Volver a ser la que fuiste? Serás otra mujer, mejor, más madura y más fuerte, porque de las derrotas, se aprende y se sale fortalecida. Las ilusiones siempre estarán y no se puede dejar de soñar nunca. No todo lo conseguimos (el juego no tendría gracia); a lo mejor, lo que hacemos en un determinado momento no es lo que habíamos soñado o por lo que habíamos luchado, pero mira, si afrontas las etapas de tu vida en positivo, si aceptas lo que tienes en ese momento y lo vives al máximo, quien sabe.... ("El no ya lo tienes, ¿qué pierdes por probar a conseguir el sí?")

    Yo iba para bailarina (era mi sueño) y me quedé de funcionaria; me gustaba la farandula y ahora viajo. Jamás me interesaron las leyes y ahora me gustan. Y todo eso, han sido decisiones duras, algunas no muy adecuadas, pero no consiguieron amargarme. A veces, me gusta pensar que hubiera sido de mi vida si me hubiera quedado en Madrid, bailando. O si no hubiera vuelto de Puertollano . O si hubiera estudiado Exactas.... Y después de viajar por el mundo de los sueños, vuelvo a la realidad y pienso: no hubiera disfrutado tanto de mi madre, me hubiera perdido vuestra infancia; no hubiera conocido a José..... Y todo eso ha tenido sus momentos álgidos y sus bajones. Así que....
    HALA! Sigue soñando, lucha por tus ilusiones y sé ambiciosa (en el buen sentido). Nadie podrá contigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras tía, me reconfortan muchísimo. Me has dado fuerza para seguir luchando y soñando, aunque para ser sincera, nunca he dejado de hacerlo.
    Me siento orgullosa de tenerte a mi lado, como amiga y como parte de mi familia.
    Muchas gracias por los ánimos que me acabas de dar. :)

    ResponderEliminar