Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

IV Salón del Manga de Murcia - Crónica

Hola a todos, esta entrada la escribo, tranquilamente, en casa de mis padres después de haber estado durante tres días, en el Salón del Manga de Murcia. Este año era su cuarto año y, han habido algunas novedades. Empezaré diciendo que el concurso del Cartel para el próximo salón del manga, tuvo un ganador muy justo, personalmente me gustó mucho y creo que, de los tres finalistas, era el mejor.
En primer lugar quiero decir que todo evento, siempre se puede mejorar, pero con esto tampoco digo que haya sido malo. Año tras año se mejoran pequeños detalles y errores de otros años y eso es muy bueno.




El primer día, fue muy tranquilo, es normal porque al ser un día laborable, no todos podemos acudir a las 10 de la mañana y pasar todo el día allí, pero, esto pasó durante la mañana; conforme se iba adentrando la tarde, la gente iba acudiendo y el ambiente iba cambiando. El sábado fue un día con mucha gente, pero eso es siempre lo que pasa en todos los eventos de este tipo, es el día en el que todo el mundo, o casi todos, tienen tiempo para poder deleitarse. Personalmente es el que peor llevo pero porque no me gustan las aglomeraciones y la sensación de no poder caminar de la cantidad de gente que hay. Y el domingo, el último día, también fue un día algo más tranquilo, con más afluencia de gente que el viernes pero mucho más tranquilo que el sábado.


Con respecto a las actividades que se organizaron para los visitantes al evento, hubo alguna novedad como la ceremonia del kimono que estuvo muy bien. También se celebraron charlas interesantes como la de Marc Bernabé y otras charlas que a los interesados en su contenido estoy segura que les gustó. Sí es cierto que pueda dar la sensación de que el Salón ha sido algo repetitivo con respecto a años anteriores pero, si a la organización se le dice que esos talleres son interesantes y que quieren repetirlos al año siguiente, éstos decidan volver a hacerlos. Estoy con ganas de saber qué novedades pondrán el año que viene con respecto a éste, a ver si nos sorprenden y nos dejan con la boca abierta.


De los concursos que se organizaron no voy a hablar demasiado, todos sabemos qué es y qué pasa en un concurso de cosplay, karaoke, dance, parapara y estas cosas. Sí que diré que en el concurso de dance, mi sobrina estaba entusiasmada con la música y lo único que podía hacer era mover sus manitas ya que, por mucho que quiera, aún no anda y tampoco puede bailar, sólo se movía como podía entre los brazos de su madre; todo un espectáculo; sólo le faltó subir al escenario y participar en el concurso ^_^


Los conciertos que ofreció la organización no estuvieron mal, vino White Noise, Hitt (un cantante japonés), Ruki Chan y otros, de los tres que he mencionado conozco al primero y a Ruki chan pero a Hitt, lo siento por él pero no tengo ni idea de quien es. Si fuesen otros fijo que sí pero, no por eso es menos importante, no conozco a todos los que componen la industria musical japonesa y que me perdonen por mi ignorancia, xD


Si se me permite, espero que para el año que viene la carpa de comida japonesa sea regentada por otra empresa ya que, el "ramen" que se ofrece, japonés precisamente no es, y el takoyaki que ofrecieron daba pena, para el que no ha probado un takoyaki en condiciones, seguramente le pareció bueno, pero para los que hemos podido disfrutarlo, puedo asegurar que éste era incomible, yo por lo menos no pude y con la gente que tuve oportunidad de hablar y que también tenían otras experiencias culinarias, opinaban lo mismo que yo.

Ya sólo me queda hablar de las exhibiciones de artes marciales, como siempre, la organización nos deleitó con distintas artes y, personalmente, la de aikido fue la mejor, este año creo que ha sido la mejor de las exhibiciones que he visto de ellos y, Pedro, estuvo genial decidiendo hacerla distinta al resto de años; enhorabuena Dojo Tenshi, cada año me gustáis más.


Ya sólo me faltaría decir que espero que se consiga el año que viene un recinto más grande, que se consigan más patrocinadores y que el año que viene sea mucho mejor que éste. En otra entrada ya pondré fotos y hablaré de los cosplay que se pudieron ver por el Salón del Manga, algunos muy currados y otros, bueno, que en mi opinión, mejor se hubieran quedado en casa.

2 comentarios:

  1. Estupendo resumen, estoy deseando ver que nos muestras del cosplay.

    ResponderEliminar
  2. y curioso .. muy curioso, mucho de los stands, estaban en el mismo sitio que el año pasado...

    ResponderEliminar