Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

París Manga - Febrero 2013

Hoy os voy a contar mi experiencia en mi primer Salón del Manga en Paris, allí se celebran varios y el más famoso de todos es la Japan Expo que se celebra en julio ya que se le considera el más grande de toda Europa pero, además de ese, se celebran otros algo más pequeños y éste es uno de ellos.

La foto que tenéis arriba es el pase que teníamos para entrar como acreditados pero os voy a contar el viaje desde el principio. El día 7 de febrero salimos de mi casa mi amigo Sure y yo para dirigirnos a la casa de los dueños de La vila del Pingüi, que fueron los que nos invitaron a ir. Bastante temprano porque eran las 5 de la mañana cuando llegamos a su casa. De ahí partimos para París en la furgoneta, ésta cargada con todo el material para poder montar el stand.

Paramos varias veces antes de llegar a Orleans donde íbamos a pasar la noche y así llegar más frescos a París ya que, íbamos directamente al recinto para montar el stand porque sólo nos dan un día para hacerlo y todo tiene que quedar listo y estupendo para los futuros compradores, jeje.


Llegamos al recinto a las 12 de la mañana porque nos equivocamos de salida y tuvimos que dar un buen rodeo pero, una vez allí, nos pusimos manos a la obra para que todo estuviera listo. Después de estar montando durante unas 8 horas más o menos, no terminamos de dejarlo todo hecho, sólo nos quedaba terminar de rellenar los plafones con las chapas pero ya era muy tarde, teníamos que llegar al hotel y estábamos muy cansados así que, como era algo que se podía hacer en poco tiempo y nosotros entrábamos al recinto una hora antes de que se abriera, podíamos dejar lo que quedaba sin ningún problema. El resultado de nuestro arduo trabajo fue éste.


No tengo muchas fotos del evento porque, como es evidente, yo fue a trabajar y la verdad es que, aunque fue muy cansado y terminé con bastante dolor de pies, me lo pasé estupendamente, llamadme idiota, pero fue una de las mejores experiencias que he tenido relacionadas con este mundillo y, tened por seguro, que lo repetiría todas las veces que fuesen necesarias.

Tuvimos problemas con los datáfonos (los aparatos para pagar con tarjeta), no sabemos el motivo pero parecía que no teníamos cobertura y no había manera de que, después de hacer dos o tres operaciones, la maquinita siguiera funcionando así que, tuvimos que pedirle a otros chicos que también conocíamos que nos hicieran el favor de pasarnos las tarjetas así que, cada dos por tres, tenía que salir del stand para ir al de nuestros compis y poder cobrar y, a veces, no era el mejor momento porque el stand estaba llena de gente.

El último día, Isaac me comentó casi al final del día, que como ya no había mucha gente, que me fuera a dar una vuelta y pudiera ver el recinto un poco, aproveché ese momento y me di una vuelta rápida y me encontré con un stand de anime; por supuesto que me paré a ver qué tenían y, cuando ya había visto casi todo el stand, me giré y vi una columna hecha con una de mis series favoritas así que, me la compré, me dio igual que estuviera en francés y que los subtítulos solo los tuviera en francés pero esa serie tenía que estar en mi colección de series originales y no me arrepiento de ello. La foto es bastante mala, pero por lo menos podéis ver de qué serie se trata.


El mismo día del cierre tenemos que desmontar el stand así que, conforme se va quedando vacío el recinto nosotros empezamos a ir recogiendo para terminar lo antes posible, es cierto que se tarda menos en desmontar que en montar, pero aun así lleva su tiempo y, además, tardamos mucho en conseguir que la furgoneta entrara en el recinto para poder cargarla y poder irnos de allí. En vez de hacer noche en París, cogimos carretera y manta y nos dirigimos directamente a Orleans, así, cuando nos levantáramos al día siguiente podríamos hacer el camino a Barcelona de tirón sin ningún problema. Así lo hicimos y llegamos sobre las 21 horas.

Sé que ha sido un resumen muy muy breve pero es que tampoco hay mucho que contar, bueno, podría poner muchas anécdotas que pasaron en el stand durante el evento, pero entonces se haría una entrada tan larga que os aburriría, ya haré otra únicamente con las anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario