Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Crónica V Salón del Manga de Murcia

Un año más, después de asistir al Salón del Manga de Murcia, este año el quinto que se celebra, os hablo de mi experiencia y de cómo me lo he pasado este año. El recinto, como ya he dicho en alguna otra ocasión, se ha quedado pequeño, por lo que recomiendo que se busque algún otro lugar.

Este año han hecho un pequeño homenaje a Hayao Miyazaki, de Estudio Ghibli, por su reciente retirada del mundillo de la animación. La pequeña exposición estuvo bien, a mí personalmente me gustó además de que me alegró ver que se había cambiado la exposición de todos los años.

El recinto de stand, como todos los años pero no por eso están mal, además, este año han habido algunos que me han gustado, entre ellos, uno pequeñito que había con unos muñequitos hechos de Goma Eva de personajes de anime; me gustaron tanto que me compré tres, un Luffy, un Zoro y un Naruto.

Este año hice alguno de los talleres, el taller de Sushi, el de Sweet Deco y el de Mahjong. En el de Sushi me lo pasé genial viendo cómo se preparaban los rollos de sushi mientras que nos explicaban cómo se tenía que cocer el arroz y después, por supuesto, degustando todo lo que habían preparado; todo muy bueno. En el taller de Sweet Deco, nos dedicamos a realizar muñequitos con una masa de arroz japonesa que había que tintar. Los "dulces" que hacíamos no se comían, sino que eran para hacer broches, anillos o cualquier otra cosilla para decorar algo. La verdad es que fue divertido hacerlo pero tengo que admitir que yo tengo poca paciencia para estas cosillas, jejeje.

El domingo, hice el taller de Mahjong, como todo el mundo, conocía cómo se jugaba al solitario pero no conocía cómo se jugaba al juego de mesa. Tal y como me imaginaba, me gustó mucho el juego, es muy parecido al juego del chinchón en las cartas pero con piezas, y la verdad es que fue muy divertido, hasta el punto de que me he comprado el juego y espero poder jugar más a menudo con mis amigos y familiares; este taller creo que es uno de los que se debería repetir en años venideros. A ver si para otros años podemos disfrutar del Shogi y del Go.

Después de ese taller, iba a asistir a otro que se llamaba, "Totoro de Calcetín", por lo que entiendo que haríamos un Totoro con un calcetín, pero como me surgió otra cosilla, al final no pude hacer el taller.

Las exposiciones estuvieron bastante bien, aunque creo que deberían cambiar el papercraft del Gundam porque ya llevan 3 años exponiéndolo y ya no sorprende. Los Bonsais, preciosos, y la exposición de las armaduras estaba estupendamente. También creo que la exposición de muñecas doll ya está muy vista, creo que se debería hacer alguna otra exposición diferente para que no tengamos la sensación de que ya lo hemos visto. Con respecto a los cosplays, había algunos muy muy buenos y otros bastante malos, pero eso ya depende del interés de cada uno a la hora de confeccionarlo.

Este año, se ha controlado mucho el aforo del recinto, y en ningún momento hemos tenido la sensación de no poder pasar por los pasillos, aunque eso hizo que muchos se quejaran en la cola por tardar mucho en poder entrar.

En fin, que más o menos puedo decir que ha salido bien el salón, sólo espero que el próximo año se mejore aún más intentando cambiar el recinto a otro más grande y consiguiendo mejorar las cosas que ya se han hecho e incluir cosas nuevas que haga que todos los asistentes disfruten más de lo que ya lo hacen.