Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2009

Nostalgia

Hoy, al llegar del trabajo he abierto el buzón y me he alegrado al ver que teníamos mi hermana y yo una carta enviada por mis padres. En ella nos enviaban unos puntos de libro, uno para mi hermana y otro para mí, sinceramente, me gustan muchísimo y, mamá, quiero que sepas que, como siempre, has tenido un gusto estupendo. Lo siento el flash ha hecho de las suyas.

CIMG0010



Con los puntos de libro venía una carta. Me ha traído añoranza a mi tierra y a mi familia, a mis tradiciones y a muchas otras cosas que serían imposible de expresar aquí.

Pondré una parte de la carta. Es una canción que, por desgracia, no me acuerdo del ritmo que tenía pero que siempre ha estado con nosotras.

"Virgencita que estás en el cielo rogando por mí,

si algún día tu hijita no es buena, cógela en tus brazos y retenla en Tí.

Por las noches, cuando estés dormida, ven junto a mi lecho, ven y cuidame,

con tu manto de luces y estrellas, Virgencita mía acurrúcame"

Del resto de la carta, perdonadme, pero quedará para mis padres y para nosotras. Muchas gracias por enviárnosla y por las palabras que en ella escribes. Siempre estaréis con nosotras.

Papas
Os queremos

4 comentarios:

  1. No se si te llegará el comentario porque, entre otras cosas, no se cómo se hace. Pero no puedo remediarlo, soy una completa, completa, sentimental.
    Efectivamente, era una canción de la familia, la que nos cantaba la abuela para dormirnos a tu padre y al resto de los hermanos y era la que yo le cantaba cuando se volvió una niña de noventa y tantos, cuando solo quería mirar a la pared.... y dormir. Y la que le canté cuando ya no hablaba y supe que no me volvería a hablar en la lengua de los de aqui.
    Y, qué casualidad! Cuando ayer se me soltaban las lágrimas e intenté seguir trabajando, el ordenador hizo malabarismos y, de pronto, apareció su foto, una foto que es una de mis preferidas, en la boda de Laurica, sonriendo y coqueta, disfrutando de los momentos de sus nietas a las que quería con locura, aunque no lo demostrara ("Yo no soy la tía Josefina", decía como pidiendo disculpas).
    Y eso significa que no solo la Virgen está protegiéndoos, sino todos los que están en esa "terracica" viéndonos, riéndose con nuestras alegrias y llorando con nuestros disgustos.

    Besicos desde una Murcia en la que llueve....

    ResponderEliminar
  2. Como puedes ver, sí me ha llegado el comentario, y la verdad es que me hace mucha ilusión que participeis en el blog.
    Espero poder poner muchas otras cosas, tanto del presento como del pasado y compartirlo con todos vosotros que, sois una parte muy importante de mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. hola furu!!!!!!!!!! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. lo de cantinera te lo pongo pa que me ubiques por que ya sabes que gracia no me hace mucho.
    bueno nena nos vimos poquico este verano, espero que vengas ponto tomarnos yo un cafe y tu una cocacola.
    me acuerdo de que te tengo que mandar una foto de la boda pero cuando tenga pasta sacare las del fotografo.
    un besico y dejo pendiente anecdotas que contaré de la furun en el instituto que tus fans querran leer.
    un besico desde murcia.

    ResponderEliminar
  4. Ana, no hacía falta que pusieras la coletilla, te reconocería sin nada de eso, pero gracias.
    La verdad es que este verano tuve poco tiempo pero prometo vernos algo más cuando vuelva a Murcia, además, me tienes que enseñar tu casa, prometo hacerte una lasaña, jejeje.
    Eso de las anédotas me da miedo, a ver qué salvajadas cuentas que hay cosas que no se deben "publicar" y tienen que quedarse en secreto, jejejeje.
    Me alegro de que poco a poco el blog vaya llegando a la gente que quiero.
    Un beso de una murciana en Barcelona para todos los murcianicos que tengo lejos.

    ResponderEliminar