Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Aikido con Pedro Hernández (II)

Como ya comenté en una entrada anterior, estuve como invitada en unas clases impartidas por Pedro a niños y adolescentes, en la primera entrada hablaba de lo que les podía aportar el Aikido a los niños y de cómo vi dicha enseñanza. También os recordaré que sólo hablaba de la clase para los niños de entre 8 y 12 años así que, en esta entrada me centaré en lo que pude ver en la clase de entre 12 y 16 años.


Calentamiento



En esta clase participaron también Guillermo y Manuel Navarro, alumnos de Pedro desde hace 5 y 2 años respectivamente. Pedro enseñaba las técnicas a realizar con uno de ellos para que el resto pudieran observar cómo se hacían. Aunque en realidad la técnica se tuviera que hacer de otra manera algo más compleja, Pedro empezaba a enseñarles el movimiento de manera más sencilla.


Una vez que mostraba cómo se realizaba, Pedro, Guillermo y Manuel se encargaban de que los niños pudieran practicarla con ellos. Como es normal, no eran suficientes para todos los niños pero, cada cierto tiempo, se iban intercambiando entre ellos para que todos pudieran practicar de la misma manera.


Una de las cosas que me gustó muchísimo de la clase es que, los más expertos, se encargaban de enseñar a los novatos a realizarlas bien, si se equivocaban a la hora de hacerla, ellos, se encargaban de parar la realización de la técnica para indicarles, dónde tenían que poner el pie o la mano para que se hiciera correctamente.


También me gustó ver cómo se "dejaban" hacer la técnica y, lo más importante, pude ver que ninguno de ellos tenía ese aire de superioridad que he podido ver en otras personas cuando enseñan a alguien y se pavonean por hacerlo mejor. Eso fue extraordinario.


Como bien dije en la entrada anterior, recomendaría, a cualquiera que viva en Murcia y que quiera practicar dicho deporte, que lo haga bajo la enseñanza de Pedro Hernández y su Dojo, creo que puede aportaros muchísimas cosas, no sólo a nivel de aprendizaje de Aikido, sino también a nivel personal.


Todo el que quiera pude ponerse en contacto con él a través del blog del Dojo o de su página web, las cuales podéis encontar en el menú de la derecha. Uno en los blog que sigo y el otro en los enlaces.

Desde aquí, quiero agradecer a Pedro Hernández y al Dojo Tenchi por la atención que me prestaron y que me dejaran presenciar estas dos clases que impartió. Muchas gracias y espero que sigas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario