Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Expomanga Madrid 2011

Todos sabéis que me gusta el manga, el anime y la cultura oriental; también sabéis que empecé mis colecciones con el anime, más tarde con el manga y, finalmente, con las figuras de pvc.

Como buena friki-otaku, me gusta asistir a los eventos relacionados con estas cosas y, hsata ahora, sólo había ido al Salón del Manga de Barcelona y el Salón del Manga de Murcia. Pues bien, este fin de semana pasado, se me cruzaron los cables y me fui al expomanga de Madrid.




Una amiga del foro de figuradictos me dijo que fuera y que no me preocupara por el alojamiento porque me quedaría en su casa sin problemas y, me lié la manta a la cabeza y hasta allí que me fui.

Llegué el viernes por la noche y, después de hablar un buen rato con Suki (mi compi coleccionista), nos fuimos a la cama porque al día siguiente había que disponerse a pasar todo el día paseando por el evento. Lo primero que nos encontramos al levantarnos es que estaba lloviendo, y bien fuerte, pero bueno, eso no nos iba a detener.

Sus padres nos llevaron hasta allí y nos dispusimos a ir a la fila para comprar la entrada, menuda sorpresa nos encontramos cuando nos dimos cuenta de que la fila era larguísima, estuvimos una hora para poder comprarla pero, la verdad, no se nos hizo pesado porque no parábamos de hablar. Después de comprar la entrada, sólo tocaba disfrutar :D


Como es normal, nos encontramos stand de todo tipo, zona de cafetería y el escenario. Como conozco a gente que trabaja en este mundillo y sabía que estarían allí, fui a saludarlos a todos. Después nos encontramos con un stand que vendía cosillas para ayudar a  Japón y Suki y yo nos compramos un amuleto cada una, estaban hechos con la forma de una chica vestida con kimono y la verdad, además de ser un amuleto, ayudábamos a Japón un poquito ^_^


Estuvimos todo el día dando vueltas y disfrutando de todo lo que por allí se veía, algunos cosplays eran realmente buenos y otros bastante malos pero la cuestión es que la gente se animaba muchísimo a hacer cosplay y eso me gustó. Personalmente me gustaron unos cuantos cosplay que estaban muy logrados, entre ellos el de Suika de Touhou Project (que escribí una entrada de su figura de pvc hace poco) y otro muy sencillo pero que me gustó también, un cosplay de Usagi-san y Misaki del manga/anime Junjou Romantica.


Vimos el concurso de karaoke, participó gente que cantaba bastante mal, otros incluso sin haberle quitado a la música la voz original y otros que realmente me sorprendieron de lo bien que lo hicieron, especialmente una chica que iba de Nana Oosaki del manga/anime Nana que cantó el tema principal de los Black Stone y que lo hizo genial.

El domingo estuvimos viendo el concurso de cosplay (aunque llegamos algo tarde porque el GPS nos perdió y nos dió muchísimas vueltas). Hubieron algunos cosplay que eran muy buenos y la interpretación que hicieron también lo era. Nos perdimos la de Saint Seiya (que al parecer estuvo muy bien) pero pudimos ver la de Touhou Project. Los cosplay estaban muy logrados y lo que representaron me gustó mucho.


Personalmente en actividades y esas cosas prefiero el Salón del Manga de Murcia, en el expomanga habían muy pocas, por no decir que casi ninguna y en el de Murcia, se organizan muchas y tienes opción de poder asistir a lo que más te interese, en eso tengo que decir que, aunque lleve menos tiempo organizándose el de Murcia es muchísimo mejor que el de Madrid. Creo que lo que tiene a su favor el expomanga es el recinto, que es bien grande.


Después de eso salimos del recinto para comer y, como yo me tenía que volver a Barcelona ese día, no pude quedarme más tiempo así que, después de comer nos marchamos, yo dirección Barcelona y Suki a su casa. También me encontré allí a Sakura (otra amiga de RKB) y conocí a Samurai (otro copi de RKB).

Espero poder repetir la experiencia, porque me divertí mucho, sobre todo porque lo disfruté con gente (Suki) a la que también le gusta todo eso y que me "entiende" xDD Sé que es un resumen muy corto pero es que, realmente, no hicimos mucho más, las actividades brillaban por su ausencia >_< Eso sí, criticamos y nos reímos muchísimo de las figuras falsas que podían haber allí, aunque yo compré una original ^_^

Quiero agradecer a Suki y su familia por acogerme en su casa el fin de semana. Eres todo un encanto y ¡¡¡me gustaron muchísimo tus niñas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario