Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

Junjô Romantica

Al parecer últimamente estoy desconocida porque, después de estar durante mucho tiempo escribiendo entradas muy alejadas unas de otras, ahora estoy más activa con el blog, ¿por qué será?, la verdad, no tengo ni idea pero me apetece contar cosas que, seguramente a muchos no os interesará, pero como es mi rincón, pues las escribo, :D

En esta entrada os hablaré de mi primer manga en inglés, sí sí, como véis, me compré un manga en inglés, bueno, no está completo, pero pretendo seguir comprándolo poco a poco. Por ahora, sólo tengo 8 tomos y, que yo sepa, van unos 13 pero como no se puede comprar todo de golpe pues hay que esperar ^_^




El manga en sí es del género yaoi, para el que no lo sepa trata de relaciones amorosas entre hombres, vamos, un manga gay pero, sinceramente, cuando vi el anime me sorprendió tanto la historia romántica junto con sus golpes de humor, que estuve mirando si la habían licenciado en España.

Después de mucho mirar y buscar, me di cuenta de que el manga yaoi en España no triunfa y, por ende, no se licencia, lo poco que hay licenciado no ha tenido éxito y han dejado de lado ese género. Lo más curioso es que hay muchísima gente a la que le gusta el yaoi pero, por desgracia, no están dispuestos a comprarlo así que, a las editoriales no les sale rentable, demasiado gasto para poco beneficio.

Esto me hizo desistir en mi empeño de querer comprarme el manga pero, para mi sorpresa, en el foro de figuradictos, un usuario (al que le estaré eternamente agradecida), comentó que había recibido un paquete con sus tomos yaoi y claro, le pregunté dónde los había comprado y, BINGO, encontré el que yo quería.

Los precios estaban geniales y, encima, no te cobraban gastos de envío así que, hice cuentas y me compré los primeros 8 tomos (como ya he dicho antes). Por suerte no tengo problemas con el idioma así que, no me importa que esté en inglés, lo único malo que le veo es que el papel de la publicación es bastante malo.


Para el que no conozca este manga/anime y tenga curiosidad, le recomiendo que se lo baje para que lo vea, no hay escenas fuertes, ya conocemos a los japoneses en ese aspecto, lo censuran todo y, de hecho, eso hace que la historia sea aún más bonita porque insinúa qué pueden estar haciendo pero jamás verás una imagen más alta que otra. Lo único que podrás ver serán muchos besos, jejeje.

Personalmente Usagi-san, que es uno de los protagonistas, a veces me pone de los nervios con su carácter egoísta pero, la verdad, si no fuese así, no sería Usagi-san y tampoco podríamos ver las reacciones de Misaki que son la mar de graciosas. Una noche, le puse a mi hermana un capítulo del anime y se partió la caja de las cosas que pasaban. No quiero contar mucho de qué va porque si no estropearía la historia pero si os gusta u os atrae este género, no podéis perderos este anime/manga.

5 comentarios:

  1. La historia me encantó y me vi las dos temporadas del anime en una semana XD
    Simplemente un diez ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo, la ví en un periquete y, como bien dices, la historia es magnífica ^^

    ResponderEliminar
  3. En españa no triunfa este genero porque somos todos unos machotes XD XD XD

    ResponderEliminar
  4. Chorradas, hay más seguidores de este género de lo que te imaginas xDDD, pero prefieren no comprar los tomos así que, de machotes nada >_<

    ResponderEliminar
  5. ami me encanto lo encontre por casualidad y es exelente realmente me gustaria tenerlos en español lastima que no los encuentro :s

    ResponderEliminar