Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Crónica Salón Manga Murcia (II)

Bueno, pues aquí vengo con la segunda parte de mis vivencias en el salón del manga. Ya pasamos al sábado, el día fuerte del salón porque es el día en el que todo el mundo no tiene que madrugar para ir a currar al día siguiente. Llegué relativamente tempranito después de recoger a Sure en el hotel, ese día queríamos hacer varias actividades y, como alguna coincidía en la hora, tuvimos que decidir a cual asistir.

Al final, después de pensarlo mucho, decidimos asistir por la mañana al taller de comida japonesa (con su degustación). Esa actividad era por la mañana, Sure decía que no le iba mucho eso de comer pescado crudo pero que no se negaba a probarlo.  El personal que se encargaba del taller pertenece al restaurante "Endo Sushi", en Murcia capital lo puedes encontrar en la calle Santa Teresa. La verdad es que estuvo muy entretenido porque te explicaban con mucho detalle cómo podías hacer distintos platos (no muy complicados) y sus trucos y, sinceramente, cuando estaban terminados tenían una pinta increíble. Tras explicar cómo se hacían podía salir quien quisiera para probar a hacerlo. Una vez acabado el taller, nos dieron a probar lo que se había preparado y tengo que admitir que me quedé con ganas de más, :D




Después de salir del taller, llamé a mi hermana porque sabía que a esa hora ya había llegado al recinto y, como buena embarazada, ya estaba haciendo cola para pillarse un ramen que la nena ya le estaba pidiendo manduca :D, nos unimos a la cola con ella y al final Sure y yo también caímos en lo de pillar algo de ramen porque salimos del taller de cocina japonesa con ganas de seguir comiendo y lo matamos un poco pillando ramen. Después de que mi hermana descansara un poquito, nos metimos en la zona de los stand comerciales para que mi hermana pudiera ver con tranquilidad todo, o la gran mayoría, de las cosas que ofrecían y, como no, se pilló otra camiseta en el mismo stand en donde se pilló la anterior.


Más tarde, los tres, entramos en el taller de bonsais, éste era el taller que entraba en conflicto con el concurso de cosplay por grupos pero, después de pensarlo creímos que iba a ser mucho más interesante hacer el taller de bonsáis ya que Sure y yo habíamos visto ya muchos concursos de cosplay y, como es evidente, nunca habíamos asistido a un taller de bonsáis. El taller fue mogollón de divertido, quien daba la charla estaba muy metido en ese mundillo y nos lo explicó todo muy detalladamente (o todo lo que pudo en el tiempo que duraba el taller) para que no se nos muriera el bonsái una vez que lo tuviéramos en casa. Me divertí mucho y ahora, tengo un bonsái que, por supuesto, cuidará mi hermana porque estoy segura de que a mí se me morirá, no por nada, sino porque soy una despistada en estas cosas y me olvidaría de que está en casa, :D


Tras salir del taller, acompañé a mi hermana hasta el coche para que pudiera irse a casa porque, con la barriga, ya no podía aguantar más así que, aprovechando que ya estábamos fuera del recinto y que estábamos bastante cansados, nosotros también nos fuimos. Lo que quedaban eran los conciertos de Ruki-chan y White Noise pero, como ya había disfrutado de Ruki-chan en Barcelona, decidí descansar para estar bien para el domingo.


Hubieron muchos otros talleres a los que no asistirmos por falta de tiempo, entre ellos los de origami, Shodo y muchos otros pero, hay que elegir así que, el siguiente año serán esos talleres los que disfrutaré. Las charlas que se hicieron también estuvieron muy bien, por lo menos eso es lo que me dijeron los amigos que estuvieron en ellas, sobre todo la charla realizada por el Estudio Ghibli. Por desgracia es imposible estar en todos los sitios al mismo tiempo, de ahí que tuviera amigos que luego me contaban sus experiencias, de esa manera, siempre podía tener una opinión de casi todo lo que se organizaba en el salón. Es posible que pueda ser una mujer muy puntillosa con respecto esta afición pero creo que siendo como soy, puedo ayudar a que las cosas sigan mejorando y que pueda llegar a ser uno de los mejores salones de toda España.

Como Sure es de Zamora, decidí esa noche llevarle a una "tasca" muy famosa en Murcia por servir la típica comida murciana y, como buena murciana, no podía permitir que Sure se fuera de mi tierra sin que probara la gastronomía y, di en el clavo, le gustó casi todo lo que le propuse cenar exceptuando un par de cosillas pero, en general, la gastronomía tuvo éxito ^_^

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario