Páginas

sábado, 10 de abril de 2010

Testamento de la Sardina 2010

Bueno gente, ayer por la tarde me fui con mis padres a ver el Testamento de la Sardina, hacía ya tres años que no lo veía, bueno, en realidad mucho más, así que, me hizo ilusión rememorar esas cosillas que vives en tu infancia.

¿A quién no conoce mi padre?



Lo vimos en la antigua calle Correos, justo en frente del Consejo Jurídico, como es normal, mi padre siempre conoce a casi todo el mundo así que, también dedicó parte del tiempo de espera a saludar a sus amigos.

El desfile empezó con un grupo de hawaianos deleitándonos con una pequeña muestra de sus bailes y ritmos, había dos hombres que no se movían demasiado, parecía que no tenían ganas de "trabajar" pero los otros dos se movían muy bien.

Además de ellos, habían otros grupos de carnaval que también estaban desfilando moviendo su cuerpo al son de la música, unos mejor que otros pero la verdad es que los trajes merecían la pena verlos.

La mayoría de los grupos iban acompañados de bandas de música tocando para que ellos pudieran bailar pero, un par de grupos iban con unas orquestas muy buenas, todos ellos con percusión y la verdad es que algunos tocaban realmente bien.

Hubo un grupo que me gustó muchísimo y cuando dejaron de tocar por un ratillo para beber un poco de agua, les pregunté de donde eran y, para mi sorpresa, habían venido de la Comunidad Valenciana pero, no cortos con eso, había otro grupo de similares características que había venido, ni más ni menos, que de Lanzarote, tenían un ritmo tocando impresionante, me encantó. Lo siento pero no tengo cámara de video para poder poneros un poco de su música.

Entre grupo y grupo, hubo un pequeño desfiles de animales de aire que estuvo muy bien, los "globos" estaban genial y los sabían mover muy bien. A los niños les encantó poder tocarlos y jugar con ellos, además, los muchachos que iban con ellos entetenían  muy bien a los más pequeños. Fue muy divertido.

Tras todo esto vinieron los distintos grupos sardineros y ahí es donde el desfile se desmadró, como todos los años, porque es cuando ven a los sardineros cargados con bolsas llenas de regalitos para dar y los niños se vuelven locos por intentar coger algo para poder llevárselos a su casa.

Lo único que me da rabia de que el desfile se desmadre de esa manera es que, cuando se te ponen delante, no hay manera de que puedas sacar una foto digna así que, tienes que hacer maravillas para poder sacarle una foto a algún sardinero pero, como mi padre conocía a alguno, pudimos pararlos y pedirles que posaran para poder hacerlas.

Y para terminar el desfile, la tan esperada sardina. Hombre, después de muchos años podrían cambiarla de vez en cuando :D . Es la misma sardina de todos los años, bueno realmente es la misma de todos los testamentos porque la Sardina que se quema, es distinta cada año. A mí me hubiera gustado que, en vez de darme tantas cosas "malas" e infantiles que les gusta más a los niños que a mí y que, por supuesto, van a terminar en la basura, me hubiesen dado un pequeño peluche de la mascota de los sardineros (la sardina) porque era una monada y, además, así tengo algo de este festejo aquí en Barcelona. Aun así, nos dieron una sardina de plata de ley preciosa y enorme.

Esta noche, el Entierro de la Sardina que, mis padres y yo, veremos desde el despacho porque no estamos dispuestos a pagar 10 € por una silla a pie de calle, que con esto de la crisis se han pasado un mogollón.

Si quereis ver más fotos del testamento, podéis verlas en mi galeria pinchando en la columna de la derecha donde pone "More photos", aunque os saldrán un montón relacionadas con otras cosas :D :D :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario