Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2009

Salón del Manga Murcia 09 (I)

Bueno, tengo que contaros muchas cosas sobre el salón del manga de Murcia pero, empecemos poco a poco.

El viernes día 21 se abrieron las puertas del Primer Salón del Manga de Murcia (esperemos que no sea el último), yo llegué a eso de las 11'15 de la mañana y al entrar tenías una pequeña exposición de un kimono, una armadura samurai y la típica vestimenta de un Shinobi (Ninja para los amigos). También había una pequeña exposición de la historia de las video-consolas, desde sus inicios hasta las que se usan hoy en día.

En la misma planta tenías la zona de Stand, en donde podías deleitarte con las "ofertas" que te ofrecían los distintos comercios. Había mucho manga y mucho merchandise manga, figuras y otras cosas pero, para mi sorpresa, no había nada de Anime, algo que me ha defraudado bastante ya que, creo, que está completamente relacionado con el manga. Para ser sincera sí había, un stand tenía algo de anime pero sólo 6 series diferentes y además, una de ellas incompleta.

La planta de arriba la tenían dedicada para las exhibiciones de artes marciales, como el kendo, aikido, ninja y kárate; también estaba la zona de video-juegos, donde podías jugar a los juegos que te ofrecían y después organizaban Torneos. En esa misma planta tenías la zona de Karaoke y en ese mismo lugar se iba a celebrar el concurso de Cosplay.




En la planta baja (planta -1) estaba hubicada la sala de proyecciones donde pusieron los tres primeros capítulos de Devil May Cry, Apleesed the beginning y los dos primeros capítulos de Death Note y tambíen las salas donde se dieron las charlas sobre japón, el taller de japonés básico, origamis y demás talleres.

Yo asistí al taller de japonés básico, estubo muy bien y, para el que quiera informarse sobre la profesora diré que se llama Aki Azumi y que da clases particulares en Murcia, tengo tanto su e-mail como su móvil, por si a alguno de los lectores le interesa (sólo tienen que dejar un comentario al respecto y me pongo en contacto con ellos para facilitárselo).

Continuara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario